default_mobilelogo

Ecodomus energias renovables

Iluminación LED

La iluminación LED ayuda al diseño sostenible de varias maneras. Al considerar la sostenibilidad de los LEDs, el primer aspecto que por lo general viene a la mente es el bajo consumo de energía. Pero hay muchos más, incluyendo la reducción de residuos, el reciclado, el uso de materiales y recursos y el efecto sobre la construcción y el diseño.

Alta eficiencia (rendimiento) en iluminación.

led01Las lámparas o focos de led consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica con un foco común. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz. Las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.

Bajo consumo energético (Ahorro de energía.)

led03Los focos LED son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a los focos comunes incandescentes y/o las lámparas de sodio o de mercurio, y hasta un 25% con respecto a los focos ahorradores. Esto nos lleva a lo que todo mundo andamos buscando un rápido retorno a la inversión o lo que también se le llama un mejor costo-beneficio.

 

 

Diseños de iluminación innovadores.

led02Los sistemas de iluminación con leds no producen efectos estroboscópicos ni resplandor. La iluminación con leds se focalizan en un haz de luz con una luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos). Los Leds ofrecen una amplia gama de diseños innovadores y luminarias que maximizan el rendimiento de los sistemas de iluminación. Debido a que tienen muy poco tamaño dan facilidad a infinidad de diseños geométricos en luminarias. También ya que los leds son una fuente de luz monocromática no generan luz ultravioleta ni infrarroja y alcanzan mayor brillo y color que cualquier otra lámpara convencional.


Biomasa

biomasa02La biomasa se obtiene a partir de residuos de origen biológico y se utiliza principalmente para la producción de energía térmica, aunque también se puede producir electricidad.

La biomasa es el recurso renovable más empleado en todo el mundo y una de las fuentes energéticas renovables con mayor potencial de crecimiento durante las próximas décadas. ¿Cuál es el secreto de este éxito? Sin duda, sus innumerables ventajas, que no se detienen en aspectos medioambientales.

La biomasa representa un ahorro y un beneficio económico, ya que su precio es menor en comparación con los combustibles de residuos fósiles.
Por otro lado, ha demostrado ser un valor a prueba de recesión económica. Y eso lo está demostrando en los tiempos que corren. La producción de energía a partir de biomasa sólida no ha dejado de crecer en Europa.

Entre las muchas ventajas de la biomasa caben destacar las siguientes:

biomasa011. Es una fuente de energía inagotable y además apenas contamina el Medio ambiente: no contribuye a la destrucción de la Capa de Ozono.

2. Ya que es una fuente de energía renovable, disminuye la dependencia de los combustibles fósiles

3. Ayuda a la limpieza de los montes y al uso de los residuos de las industrias: debido a que las calderas se alimentan con ramas, hojas caidas de los árboles.

4. Fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo.

5. Tiene un coste muy inferior al de la energía convencional: es hasta cuatro veces más barato.

6. Gran variedad de combustibles disponibles aptos para consumo en la misma caldera.

7. Existe una tecnología muy avanzada, con garatía de funcionamiento, alto rendimiento, y fiabilidad.

8. La implantación de cultivos energéticos en tierras abandonadas evita la erosión y degradación del suelo.

9. Ayuda a evitar incendios.

10. Y además en nuestro país hay un gran excedente de biomasa.


Otros Servicios

Acondicionamiento energético de piscinas.

Disponemos de distintos sistemas para el calentamiento y mantenimiento de la temperatura de piscinas que permiten lograr un gran ahorro en el coste del servicio comparandolos con los métodos tradicionales.

Tratamiento del agua.

Con el fin de mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos u otros productos que trabajen con agua y alargar su vida, disponemos de diversos sistemas que que nos permiten mejorar la calidad del agua con la que estos trabajan.

piscina

Contacto y Ubicación

Ubicación: Avda. de las Minas s/n P.I. Los Jarales 23700, Linares (Jaén)

Teléfono: 953 968 011

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de Imágenes

GaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGaleríaGalería